Guia de Gamarra

Queremos ofrecer información sobre uno de los puntos mas concurridos en la ciudad de Lima, el damero de gamarra, este se encuentra en el distrito de la Victoria y es el lugar geográfico donde , según estadísticas publicadas en diciembre del 2016 a este lugar llegan en promedio en temporada alta casi medio millón de personas por día, en temporada baja gamarra recibe en promedio 200 mil personas por día, con un tiket promedio de 500 soles por jefe de familia que visita el damero.

El damero de Gamara esta formado, por el llamado damero A y el damero B, nosotros en guia gps consideraremos las avenidas con las que colinda el damero, las calles con las que limitan son: Av. Parinacochas, Av. 28 de Julio, Av. Aviación, Jr. Gamarra, Jr. Bélgica, Jr. Antonino Bazo, Jr. Italia, Jr. Huanuco, Av. Isabela Católica.

El Gamarra podrás encontrar diversos centros comerciales y galerías donde se venden todo tipo de prendas de vestir, la distribución de los locales de Gamarra son de la la siguiente manera (datos obtenidos del INEI), actualmente existen 8076 tiendas minoristas o locales comerciales, 4293 talleres donde se producen las prendas, 998 locales que fabrican textiles, 4442 comercios mayoristas.

Las personas que trabajan en el Damero de Gamarra durante todo el año 51512 personas, los que en su mayoría se dedican directamente a las ventas, generalmente estos trabajadores no tienen ningún tipo de beneficio social.

Las autoridades apoyan las iniciativas de los empresarios en Gamarra, lo que se puede ver con la presencia de varias instituciones publicas, las cuales organizan eventos de capacitación y ferias comerciales, pero ha pasado tambien que las autoridades municipales del distrito no han comprendido la importancia de esta cluster, lo que se ve reflejado en aumento de los vendedores ambulantes en las calle, la poca seguridad y la falta de limpieza.